El proyecto está dedicado a micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de insumos destinados a la exportación.


El Consejo Federal de Inversiones suscribió tres convenios con la provincia de Entre Ríos para apoyar con financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de insumos para la exportación, a productores de leche, y a PyMEs provinciales.

El primero de los convenios asignará fondos para asistir financieramente a las MiPyMEs radicadas en la provincia que sean productoras o proveedoras de bienes e insumos destinados a la exportación, o que formen parte de mercaderías exportables.

A través de esta línea se ofrecen créditos de hasta US$ 200.000, a tasa cero, en el caso que la prefinanciación de la exportación se reintegre dentro de los 180 días, ya que la misma será bonificada en un 100% por el CFI.

En los casos de actividades vinculadas a la producción de bienes exportables tendrán plazos de devolución de hasta 18 meses y, al igual que en el caso de la prefinanciación de exportaciones, cuando se superen los 180 y hasta 365 días se aplicará la tasa Libor, actualmente en 2,7%.

Este nuevo acuerdo consiste en un segundo tramo de este tipo de financiamiento, cuya primera etapa fue puesta en marcha en 2018.

En segundo término el Consejo, a través de su “Línea para la Reactivación Productiva”, otorgará financiamiento destinado a capital de trabajo del sector tambero con el objetivo de atenuar las dificultades del sector.

Estos créditos podrán ser aplicados a la compra de materias primas e insumos para la producción, pagar salarios del personal u otros gastos operativos asociados al funcionamiento de la PyMEs, y tendrán un plazo máximo de devolución de 24 meses y con hasta seis de gracia incluidos.

La tasa de interés variable, equivalente al 50% de la tasa activa de cartera general nominal anual en pesos del Banco Nación para créditos diversos, más 2 puntos porcentuales, que actualmente es del 30%.

Para los créditos de hasta $ 180.000, en tanto, la tasa se disminuye a la mitad, por lo que queda en 15%.

El tercero de los convenios establece que el CFI continuará asignando fondos para el financiamiento de las PyMEs entrerrianas, mediante su “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva”.

A las condiciones de financiamiento del Consejo, la provincia bonificará en 5 puntos la tasa de interés, a través de la Secretaría de Producción, por lo cual resulta el interés resultará del 25%.






Comentarios