Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Paraná / Entre Ríos

Entre Ríos es Campeón Argentino Femenino U15

El seleccionado de Basquet femenino logró la consagración este domingo en la provincia de San Luis.

Entre Ríos es Campeón Argentino Femenino U15
autor avatarCecilia MartínezSeguinos enGoogle
28 de abril de 2019, 18:38
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
El Seleccionado de Entre Ríos se consagró campeón en el Argentino Femenino U15, en el certamen desarrollado en la Provincia de San Luis.

El equipo entrerriano U15, logró su objetivo ganandolé 47 a 43 a su similar Santa Fe, en el certamen desarrollado en la Provincia de San Luis.

Las chicas, que terminaron invictas en la competencia con cinco triunfos,

levantaron la copa en el estadio Ave Fénix, tras la enorme consagración para el básquetbol entrerriano.

Dentro de un goleo muy repartido con diez anotadoras diferentes, en el vencedor sobresalió Nicole Tapari, con 11 puntos, secundada Anna Giorgio y Clara Montañana, con 6 tantos cada una. Para Santa Fe lo mejor pasó por la labor de Abril Vernazza, goleadora con 15 unidades.

El equipo dirigido por Cristian Gómez tuvo un gran comienzo de partido con un parcial de 11-0 en poco menos de cuatro minutos. Los aciertos en lanzamientos de larga distancia (dos triples de Giorgio y otro de Cabrera) y una gran defensa colectiva le dieron una apreciable ventaja a las chicas “panza verde”.

Después de un tiempo muerto solicitado por el cuerpo técnico santafesino el desarrollo cambió completamente: Santa Fe metió una ráfaga de 8-0 en tres minutos para meterse en partido. Entre Ríos forzó las ofensivas (3 pérdidas) y perdió la paciencia con el balón en las manos para tomar tiros de alto porcentaje. Los instantes finales transcurrieron entre fallos y errores de parte de ambos elenco para finalizar 11-8.

Tras el primer minuto del segundo segmento Cergneux rompió el maleficio anotador con un tiro libre. La tensión en el rectángulo de juego por la importancia del partido quedó reflejado en el trámite; no obstante, Santa Fe aprovechó para arrimarse en el tanteador.

Entre Ríos, de la mano de Leturia (4 tantos) levantó en el cierre del segmento y partió al descanso largo al frente 23-15.

En el regreso de los vestuarios Santa Fe se mostró con las energías puestas en sostener a tiro en el duelo, así llegó a empatar el tanteador en 24 (minuto 23). Montañana y Chiappela le dieron un respiro al representativo provincial (29-24) pero Santa Fe se aprovechó de la endeblez defensiva de las entrerrianas y metió un tremendo parcial de 10-0 concluido con un doble de Cardini (29-34, m. 28). Para colmo, el DT Gómez debió abandonar la banca por acumulación de faltas técnicas.

Luego de un final de tercer período en el que Entre Ríos dio señales de reacción, las chicas mejoraron en el plano ofensivo y con una jugada de tres puntos de Tapari recuperó el liderazgo (36-34). Con el marcador 40-38, las gurisas entrerrianas fallaron cinco libres seguidos (minuto 36).

En el marco de un juego absolutamente parejo con más errores que aciertos de los dos lados, Tapari volvió a anotar para poner 43-41 arriba al elenco provincial.

En ese tramo Gentinetta mantuvo cerca a Santa Fe.

Con 42 segundos en el reloj,

Entre Ríos repuso del costado, rotó el balón y llegó el balón a las manos de Martina Schunk, quien giró hacia el canasto en la zona pintada y convirtió un doble estupendo (46-43 con 27.8 seg).

En la ofensiva posterior falló Santa Fe y Cergneux sentenció el pleito desde la línea para desatar el festejo del equipo, cuerpo técnico, padres y familias que acompañaron a las chicas en la capital de San Luis.

PLANTEL CAMPEÓNDelfina Cabrera - Regatas C.D.UruguayClara Montañana - Parque Sur C.D.UruguayGuadalupe Leturia - Parque Sur C.D.Uruguay Luciana Chiapella - Parque Sur C.D.UruguayAvril Saint - Tomás de Rocamora C.D.Uruguay​Paula Santini - Tomás de Rocamora C.D.UruguayDelfina Cergneux - Tomás de Rocamora C.D.UruguayMaira Villanova - Central Entrerriano GualeguaychúNicole Tapari - Juventud Unida GualeguaychúAna Giogio - Obras SanitariasLourdes Casals - Urquiza Santa ElenaMartina Schunk - Atlético Rosario del Tala​DT: Cristian Gómez, AT: Leticia Garay, AT: Juan Caraffa, PF: Cristian Romanatti. Fuente: basquetentrerios.com

Temas Relacionados

  • Entre Ríos
  • Titulares
  • Deportes y Juegos
  • Otras
  • Campeón
  • Seleccionado femenino
  • campeonato-argentino-de-basquet
  • Básquet
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Un escrito reveló lo que vivía Agostina Vega previo a su femicidio en Córdoba.
vía córdoba

Revelaron un hallazgo clave sobre el calvario que sufría Agostina Vega