Entre Ríos: avanza el proyecto para tratar el grooming en las escuelas

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto presentado por la  legisladora Mariela Tassistro. 

Grooming
Grooming

Los Diputados de Entre Ríos dieron media sanción al proyecto de ley que tiene como objetivo crear el "Programa Provincial de Concientización y Prevención del Grooming". El mismo fue elaborado por la legisladora Mariela Tassistro.

De esta manera solo resta la aprobación de Senadores para que el programe comience a funcionar. Según detalla Elonce, se llevará adelante mediante el trabajo conjunto del Consejo General de Educación (CGE) y la Secretaria General y de Relaciones Institucionales de la provincia.

La Cámara de Diputados por unanimidad, dió media sanción al proyecto de ley sobre prevención del grooming de mi autoría. Estamos a un paso!

Posted by Mariela Tassistro on Wednesday, April 24, 2019

"Si bien las nuevas tecnologías y las redes sociales en particular tienen múltiples beneficios, esta problemática atada a las mismas, está cada vez más diseminada y resulta necesario poner en funcionamiento mecanismos preventivos que sirvan de escudo ante la concreta amenaza que hoy viven nuestros chicos por parte de personas inescrupulosas", dijo la representante del Partido Justicialista.

El objetivo del proyecto de ley es "concientizar el uso responsable de las nuevas formas de comunicación, prevenir y preservar los derechos de nuestros gurises". Tassistro manifestó: "Ojalá que Senadores lo trate en breve porque demorar el tratamiento no tiene justificación y cada día perdido en una oportunidad de alertar que se esfuma. Estamos en presencia de una temática grave, que ya ha tenido en nuestra provincia capítulos tristísimos".

Es por eso que la legisladora entiende que "la forma más directa de llegar a los chicos es llevar la problemática a la misma escuela".

La capacitación del personal docentes y no docente estará a cargo del CGE, tanto en Nivel Primario como Secundario. Esta se basará en el uso responsable de los medios de comunicación y la problemática del Grooming.

Además el proyecto busca fomentar la participación y conocimiento de la temática a los padres y/o tutores en pos de la detención temprana de posibles casos de ciber-acoso.

"Tenemos que entender que existen personas mentalmente perturbadas que se ocultan en muchos casos detrás de identidades falsas en las redes sociales, fingiendo y simulando una amistad cuando en la realidad las intenciones son más oscuras. Esto es una realidad y ya no hay excusas para no encarar el tema", resaltó.