En los panteones no faltaron elementos. Tanto la Policía como las familias creen que "tiene connotaciones espiritistas y rituales".


Dos familias denunciaron que profanaron los panteones en donde se encuentran los restos de sus seres queridos en el Cementerio municipal de San Salvador. Ante los daños registrados sospechan que se trate de un ritual satánico.

Los dueños de los panteones denunciaron esta situación que se produjo durante el fin de semana. Fue el subjefe de Policía, Fabián Fracchía quién, según detalla Reporte 4, no descartó que se trate de un rito satánico ya que solo se llevaron un cráneo. 

Profanaron dos panteones en el Cementerio municipal.

Además detalló que se profanaron “cuatro o cinco cajones” dentro de los panteones de femilias conocidas en San Salvador. “Faltó parte de un cuerpo, concretamente un cráneo de uno de ellos. Inclusive se han encontrado algunos restos de velas“, informó. 

Si bien no descartan ninguna hipótesis, la del ritual satánico sigue en pie “porque había elementos de valor como bronce, y no se tocó nada. Así que la hipótesis más fuerte que se maneja sería esa”. 

En cuanto a la seguridad del cementerio, el sereno sostuvo que “es muy vulnerable el lugar, donde hay dos portones que son de baja altura y por la parte externa hay un alambrado donde se puede ingresar fácilmente“.

Ante este hecho vandálico, dos de los familiares expresaron su “indignación, repudio y consternación ante la salvaje profanación sufrida en el panteón de la familia ‘Salud’”. 

“No solo sentimos en lo profundo de nuestro ser el ultraje a la memoria y el descanso eterno de nuestros muertos, estamos dolidos porque los hechos vandálicos ocurrieron dos veces en una semana pese haber formalizado la denuncia inmediatamente de conocido el primer hecho”, detallaron. 

Al mismo tiempo señalaron que el episodio “tiene connotaciones espiritistas y rituales“; además agradecieron al personal del cementerio “por la colaboración y acompañamiento”.





Comentarios