Adolescente entrerriano busca darles un hogar a animales abandonados

El joven de 14 años los rescata de la calle, cuida y alimenta.

Rescata animales de la calle.
Rescata animales de la calle.

Un joven entrerriano, con ayuda de su familia, rescata animales de la calle y les da un hogar. El adolescente de 14 años que vive en Crespo se muestra preocupado por la realidad que atraviesan algunas mascotas y por eso usa su tiempo libre para cuidarlos.

Se trata de Francisco Schneider, que ya tiene cinco perros rescatados en su casa y al mismo tiempo alimenta a otros más que están en estado de abandono. "Veo con tristeza cómo los abandonan o no les dan de comer", señaló el joven en diálogo con Hora de Noticias.

Francisco asiste a una escuela agrotécnica por su pasión por los animales.
Francisco asiste a una escuela agrotécnica por su pasión por los animales.

"En mi casa tengo gallinas, gatos, caballo, me gustan mucho los animales y por eso decidí estudiar en la Escuela Agrotécnica 'Las Delicias'", detalló Francisco que asiste al establecimiento en Gobernador Etchevehere desde las 7.30 de la mañana hasta las 17.30.

Mientras el estudia contó que "me ayuda mi mamá y también me acompañan mis hermanos y un amigo colabora en la construcción de las 'cuchas'". Además contó que recibe donaciones de "arroz, polenta, fideos" que los usa para mezclarlo con el balanceado y alimentar a sus mascotas.

"La última perra que rescaté fue 'Lola', que la encontré sarnosa y miedosa en un basural, la habían abandonado junto a otro perrito", recordó y agregó: "También rescaté a 'Negra', que la habían pisado, la llevamos al veterinario y la operaron".