El hecho sucedió el 14 de marzo. Casi dos semanas después nadie le ha dado una solución a la comerciante. 


A mediados de marzo una moto que estaba estacionada en cercanía a una verdulería fue incendiada de manera intencional, y como consecuencia, también se incendió el local comercial. Los dueños debieron descartar la mercadería y terminaron vendiendo verdura en la vereda. Hoy, la denuncian por evadir espacio público. 

Andrea Trivelli, encargada, señaló a Elonce que “perdimos todo y como tenemos que seguir trabajando lo empezamos a hacer en la vereda. El local está en regla, tiene habilitación, los empleados están en blanco”.

Luego, agregó: “Este miércoles en horas de la mañana vinieron desde la Municipalidad a entregarnos un acta en el que se indica que tenemos 10 días de prórroga para empezar a trabajar dentro del local y salir de la vereda. No nos gusta estar en esta situación, no me gusta trabajar en la calle, siempre trabajé con local habilitado. A nadie le gusta estar todos los días trayendo 100 cajones de mercadería y llevándolos de vuelta”, expresó.

Un incendio afectó a su verdulería y ahora la denuncian por vender en la vidriera. Fotos: El Once

Ante esta incómoda situación que les toca vivir, sostuvo que “estamos trabajando para juntar dinero para poder organizar el local. El seguro se hizo cargo de las instalaciones y estamos tratando de recuperar algo de las pérdidas que tuvimos. Necesitamos tener el local de vuelta para poder brindarle al cliente una mejor calidad en la mercadería y todo. No podemos meternos en un local quemado entero”.

Incluso, contó que “hay vecinos a los que les molesta que trabajemos en la vereda y hacen denuncias anónimas. No queremos trabajar así pero los empleados necesitan mantener a sus familias y yo necesito pagarles sus sueldos como corresponde. Esto es transitorio, calculamos que como mucho llevará dos meses reparar todo. La constructora nos dijo que restablecer el local llevará 20 días y cuando empiecen a picar no vamos a poder trabajar ni siquiera afuera, no podemos estar con la mercadería donde hay polvo de construcción”, resaltó.

Y, finalmente, sobre el incendio que ocasionó semejante movimiento y desperdicio, contó que nadie se hizo cargo, ni el estado. 






Comentarios