Paraná: partió un barco con 34 mil toneladas de madera hacia China

La operación fue realizada gracias a la rehabilitación de los puertos de Concepción del Uruguay, Diamante e Ibicuy. 

Paraná: partió un barco con 34 mil toneladas de madera hacia China
Paraná: partió un barco con 34 mil toneladas de madera hacia China

En la mañana del domingo, se dio a conocer que desde el Puerto de Ibicuy partió un buque con 34.000 toneladas de madera que tienen como destino final China, El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet habló al respecto y aseguró que desde el estado se "propusieron rehabilitar este puerto de ultramar para que salgan al mundo los productos entrerrianos y cumplimos".

No es la primera vez que este puerto tiene actividad, ya que la semana pasada salió un cargamento de 14.000 toneladas de arroz con destino Irak y allí estuvo el gobernador Bordet para observar el primer embarque en esa estación fluvial de ultramar que fue reactivada por la actual gestión provincial.

Por su parte, la madera de pino arribó por tren a Estación Holt, de Ibicuy que estaba sin funcionamiento hacía 21 años, y terminó de ser cargada el domingo a la madrugada. De esta manera lograron cargar las 34 mil toneladas que fueron exportadas.

Por su parte, el Gobernador de Entre Ríos, dijo al respecto: "Primero habilitamos el de Concepción del Uruguay que está operando a pleno, luego el de Diamante y por último, algo que parecía muy difícil éste de Ibicuy que es el puerto de ultramar que tiene la provincia. Ibicuy es la salida al mundo de los productos de Entre Ríos", subrayó el mandatario.

Además, agregó que esta actividad también representa para los productores una mejora competitiva en sus precios. "Es mucho más barato el transporte fluvial que el terrestre"

Finalmente, el presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Leornardo Cabrera, expresó satisfacción para con la situación y afirmó: "Ibicuy tendrá un antes y después luego de la reactivación, ya que son varios los sectores que se ven beneficiados por tal movimiento, por ejemplo hoy en la ciudad de Ibicuy es imposible encontrar alojamiento, de eso se trata, la reactivación moviliza a toda la comunidad portuaria".