El lunes 22 de abril se dará lectura de los fundamentos de la sentencia.


La Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó la absolución de los acusados por el femicidio de Gisela López, la joven de 19 años cuyo cuerpo fue hallado en un descampado de Santa Elena en 2016.

El presidente de la sala, Daniel Carubia, y los vocales Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio dieron lugar a la impugnación extraordinaria deducida por el abogado defensor Roberto Fabián Alsina y confirmaron el fallo del 16 de mayo de 2017.

El cuerpo de Gisela López fue hallado el 10 de mayo de 2016 en la zona de “El Bajo” de Santa Elena, 18 días después de que la joven desapareciera cuando volvía de la escuela.

La joven murió “por asfixia por compresión de cuello y estrangulamiento mixto, luego de ser agredida física y sexualmente“, describe la resolución.

Por el femicidio fueron acusados Mario Saucedo, alias “Negro”, de 54 años al momento del hecho, su hijo Elvio Saucedo, de 29, y Matías Vega, alias “Matute”, de 19, por los delitos de abuso sexual y homicidio.

Además, Rocío Altamirano, de 19 años y novia de Vega, fue imputada por encubrimiento.

Los fiscales Carolina Castagno y Santiago Alfieri habían pedido la pena de prisión perpetua, pero los tres acusados fueron absueltos por los jueces José María Chemez, Cristina Van Dembrouck y Ricardo Bonazzola.

Durante la jornada del miércoles, la sala presidida por Carubia revocó la sentencia de la Sala Nº 1 de la Cámara de Casación Penal de Paraná y confirmó la absolución que dictó el Tribunal de Juicios y Apelaciones el pasado 16 de mayo de 2017.

El próximo lunes 22 de abril se dará lectura de los fundamentos de la sentencia.





Comentarios