Patronato incomodó a Defensa y Justicia en los primeros minutos del encuentro por la fecha 23 de la Súperliga y a los 5' del ST se puso en ventaja desde el punto penal y aprovecho un error de la defensa para sellar el 2-0 que le permite salir de la zona roja y soñar con seguir en Primera.
Ariel Penel es el encargado de impartir justicia en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Delgado levantó el brazo dentro del área de Defensa, la pelota impactó con su mano y Penel cobró la pena máxima que Carabajal lo cambió por gol.
El segundo, arranca con Gil Romero, que estaba en posición adelantada cuando recibió el taco y sacó el centro. Tras la mala salida de Unsain y Berteramo encontró el gol, para poner el resultado definitivo: 2-0 para el "Patron".
Estos tres puntos fueron festejados euforicamente por el DT local, Mario Sciacqua ya que con esta srpresiva victoria los de Paraná salen de la zona roja del descenso.
La derrota de San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba, posibilitaron que el "Patrón" salga de la zona roja y siga con el objetivo de quedarse un año más en la elite del fútbol argentino.
Con esta derrota, Defensa y Justicia quedó a cuatropuntos de Racing, que le ganó este sábado a Belgrano por 1-0. Quedan seis en jugo y en la última fecha el "Alcón" deberá enfrentarse a la "Academia". Si Racing gana la próxima fecha, el conjunto de Beccacece no tiene chances de salir campeón.