Entre Ríos: se presentaron 797 listas para las PASO

Fueron 100 listas más que las presentadas en las últimas elecciones de 2015.

Elecciones en Entre Ríos.
Elecciones en Entre Ríos.

Casi 800 listas se anotaron ante el Tribunal Electoral de Entre Ríos a la espera de ser aprobadas para competir en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las mismas será el próximo 14 de abril.

Según detalla Elonce, hubo 100 listas más que en las elecciones del 2015. Ahora la Secretaría Electoral deberá analizar la documentación presentada por las fuerzas políticas y corroborar que cumplan con los requisitos correspondientes.

"Se presentaron 797 listas, lo que incrementa en 100 al número de listas presentadas en 2015", señaló el secretario general del Tribunal Electoral de la Provincia. Además, detalló que hubo "tres alianzas, dos a nivel provincial y una a nivel local en San José integrada por tres partidos municipales; y 47 partidos entre provinciales y municipales".

Por Creer Entre Ríos se presentaron 405 listas, mientras que por la Alianza Cambiemos, 291. El Partido Socialista otras 20, la Confederación Vecinalista Entre Ríos 17, Partido SER 16, Nueva Izquierda 7, Unión Vecinal 2, y las restantes 39 pertenecen a partidos vecinales en diferentes localidades.

La Secretaría Electoral tiene 48 horas para chequear la información suministrada por los partidos y así verificar si presentan errores o anomalías. En caso de que sea así, deberá informarlo a cada partido para que modifiquen la información.