La misma se dictó en noviembre del 2018. Ahora regirá durante 60 días más.


Ante las condiciones meteorológicas adversas que se registran en Paraná, el Departamento Ejecutivo Municipal extendió el estado de emergencia pluvial, vial y sanitaria por 60 días. 

Esta medida fue sancionada mediante el Decreto 44/19, según detalla AHORA, y su objetivo es continuar con las medidas de prevención debido a las reiteradas lluvias que se registran en la capital entrerriana.

La emergencia pluvial, vial y sanitaria se había dictado en noviembre del 2018. Con esta medida se busca asegurar la atención para los afectados por la abundante caída de agua en poco tiempo y el desborde de los arroyos; además de asegurar el correcto funcionamiento de los servicios. 

Al mismo tiempo este decreto da autonomía a las Secretarías y Subsecretarías dependientes del DEM para llevar adelante las acciones que consideren necesarias para revertir la situación de emergencia.

En esta misma línea, la Secretaría de Hacienda podrá realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias con el fin de intervenir en la situación de emergencia declarada.






Comentarios