Pedirán prisión domiciliaria o que el cirujano sea trasladado al Penal de Paraná

Daniel Ojeda está detenido por la muerte de una mujer uruguaya en su clínica. Está acusado de "mala praxis" y "homicidio con dolo eventual. 

Cirujano de Concordia.
Cirujano de Concordia.

El abogado del cirujano Daniel Ojeda, contó que, si bien aún no habló con el concordiense, pidió prisión domiciliaria para el acusado por la muerte de Iris Amaro y de no ser otorgado pedirían el traslado a Paraná. 

Esto es a raíz de las versiones que indican que el detenido intentó suicidarse en la Alcaldía de Concordia. Ante esta situación el fiscal Martín Nuñez sostuvo que "no descartar que se trate de una estrategia".

Por su parte el abogado defensor, Juan José Buktenica, comentó que lo verá un médico psiquiatra: "Estamos esperando el detalle de la evaluación médica para saber qué sucede y cómo intervenir", contó en díalogo con Oíd Mortales Radio.

"La última vez que dialogué con él lo vi mal y le expliqué que esperemos a esta semana para revocar el fallo. En caso de que no nos den la razón vamos a solicitar el alojamiento en la Unidad Penal de Paraná, que creemos que va a estar mejor", informó.

De esta manera, Buktenica confirmó que pidió que Ojeda cumpla los 60 días de prisión preventiva en su domicilio y de no recibir una negativa pedirá que el cirujano deje su ciudad para instalarse en la capital provincial. Esto podría definirse el día viernes 8.

Según el letrado, el Juez pidió que Ojeda quede detenido porque podía entorpecer la investigación que intenta establecer las causales de la muerte de la mujer uruguaya en su clínica clandestina pero Buktenica aseguró: "Nuestra postura es que no, que en libertad o en una prisión domiciliaria, que morigeraría la preventiva, no podría entorpecer en la investigación ni influir sobre testigos".

Como antecedentes, la Justicia fue informada por el marido de una enfermera que es testigo en la causa, que el cirujano pidió silencio en cuanto a lo que ocurría en el centro de salud que no estaba habilitado y además, el médico se habría llevado un tuvo de oxígeno vacío de la clínica. Todo esto podría entorpecer la causa.