Nogoyá: continúa la investigación por la muerte de dos menores

Eran primas e ingresaron al Hospital local con sintomas similares, murieron con una semana de diferencia.

Hospital San Blas, Nogoya.
Hospital San Blas, Nogoya.

Se cumple un mes de la muerte de las dos menores en el Hospital San Blas de Nogoyá y aún no se conocen las causas del fatal desenlace. La familia espera los resultados de los análisis químicos que se le realizaron a las primas y no descartan mala praxis.

"Se están esperando los exámenes más complejos, que son los estudios que tienen que ver con la parte química para determinar si hubo algún tipo de negligencia", comentó a AHORA Daniel Casas, el abogado de los familiares de las pequeñas.

Las niñas de 10 y 13 años ingresaron al centro de salud con sintomas similares: malestar estomacal que fue agravándose y derivó en fiebre muy alta y convulsiones. Ambas murieron, el 1° y 9 de enero respectivamente. Luego cinco menores que eran cercanos a las nenas fueron internados pero a la semana obtuvieron el alta.

"Desde nuestra perspectiva lo único que tenemos hasta ahora son las autopsias, el fallecimiento con causas similares y una necesidad imperiosa de las familias de encontrar la verdad", señaló el abogado y agregó: "Estamos esperando estos resultados, que a un mes creemos que deberían estar acercándose a la causa".