El CFI financiará obras y programas de eficiencia energética en Entre Ríos

Los convenios firmados fueron por $48 millones que se destinarán en proyectos de estabilización de barrancas.

El Gobernador Bordet firmó convenio con CFI.
El Gobernador Bordet firmó convenio con CFI.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera. firmaron convenios por $48 millones.

Acordaron la "realización de diversos estudios para definir el proyecto ejecutivo de las obras de estabilización de barrancas que eviten los recurrentes deslizamientos de tierras en las localidades de Diamante y Santa Elena junto al diseño de una nueva defensa costera en Ceibas que permitirá proteger a los pobladores de eventuales inundaciones", informó el CFI.

A estos se suman el apoyo a la edición 2019 del carnaval entrerriano, destinada a difundir sus atractivos y posicionarla entre los principales destinos turísticos de la Argentina.

En segundo lugar, acordaron llevar adelante el "Programa de Eficiencia Energética", dirigido a mejorar "la competitividad empresarial de los sectores arrocero, avícola y forestal, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, que permitan una mayor eficiencia en el uso de la energía y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medio ambiente".