Gabriel Ávalos rompió una racha de River que llevaba 31 años

El delantero fue el primero en marcar tres goles en el Monumental luego de Raúl Wensel en 1988.

Gabriel Ávalos, marcó los tres goles ante River.
Gabriel Ávalos, marcó los tres goles ante River.

Patronato vivió una jornada histórica en el Monumental y el paraguayo Gabriel Ávalos fue quién desencadenó la locura en los hinchas paranaenses al marcar un triplete de goles en la victoria por 3-1 frente a River, el campeón de la Copa Libertadores.

Ávalos sólo estuvo 53 minutos en la cancha el domingo pero le alcanzó para anotar tres veces, al coronar certeros contraataques del equipo rojinegro. La hazaña lo convirtió en el mejor extranjero de la Superliga argentina.

"En la semana estuve bastante concentrado como para hacer un gol, no me esperaba hacer tres, pero gracias a Dios las cosas salieron y conseguimos tres puntos muy importantes para nuestro objetivo", destacó Ávalos.

De recuerdo de una jornada inolvidable, se llevó la pelota del hat-trick logrado a expensas de los 'millonarios' que no logran levantar cabeza en el torneo local tras ganar la Libertadores ante Boca Juniors en Madrid (3-1).

Los paranaenses estaban últimos en la tabla de posiciones y pelean por no descender. Pero explotaron al máximo los errores de la inexperta defensa del campeón de América.

El delantero guaraní definió con precisión en los mano a mano con Germán Lux, en el primer y el tercer tanto, mientras que en el segundo venció al arquero con un potente frentazo a un centro desde la derecha.

Ávalos, de 28 años, desembarcó en Defensores de Cambaceres (tercera división) en 2008, y luego defendió las camisetas de Tigre, Gimnasia La Plata, Independiente y General Díaz (Paraguay), Deportes Concepción (Chile), Crucero del Norte, Peñarol (Uruguay), Nueva Chicago y Godoy Cruz.

Los tres goles anotados el domingo le permitieron entrar en la historia a Ávalos como el primer delantero que le marca tres goles a River en el Monumental en 31 años, desde que Raúl Wensel (Deportivo Armenio) consiguió la misma hazaña en marzo de 1988.