River no encuentra el rumbo en la Superliga y Patronato lo goleó 3-1 en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo, con muchos suplentes, no pudo contra un elenco entrerriano que obtuvo una victoria histórica en Núñez.

River perdió 3-1 contra Patronato.
River perdió 3-1 contra Patronato.

La histórica Copa Libertadores que ganó River enfrentando a Boca parece haber relajado al equipo de Marcelo Gallardo. Es que el "millo" inició el 2019 con mala racha por sus derrotas frente a Defensa y Justicia y Unión de Santa Fé.

Los hinchas estaban ilusionados con ver la primera victoria del año, pero para su sorpresa River, con un equipo alternativo, fue goleado 3-1 por Patronato de Paraná por la 16ta. fecha de la Superliga en el estadio Monumental.

River, retomó la Superliga con actuaciones flojas y perdió sus tres partidos como local, 0-1 frente a Defensa y Justicia, 1-2 frente a Unión de Santa Fe y 1-3 ante el equipo entrerriano.

A los 13 minutos del primer tiempo, River quedó mal parado después de un mal control de Zuculini y Gabriel Ávalos, que marcó un hat-trick, convirtió el primer tanto para el "Patrón".

A los 35' otra vez Ávalos estiró la ventaja para los entrerrianos con un gol de cabeza que dejo atónita a la defensa millonaria. "En la semana estuve muy enfocado en este partido", dijo el goleador de la tarde una vez terminado el partido.

Para la segunda mitad, Gallardo sacó a los laterales (Moreira-Mayada) e incluyó a Ponzio, que fue de último central, y a Picazzo, que se sumó al ataque con Beltrán y Borré.

En el comienzo del segundo tiempo, tras una buena jugada colectiva, nuevamente Gabriel Ávalos amplió la ventaja con un gol de "vaselina" que pasó por arriba del cuerpo del arquero millonario Germán Lux. Luego del encuentro, el jugador confesó: "El tercer gol fue el que más me gustó".

El descuento para el equipo millonario llegó por intermedio de Cristian Ferreira, que con un cañonazo apabulló al arquero Bertoli.

Sin dudas fue una victoria histórica para Patronato, la primera  vez que lo logra en El Monumental. Además, domina el historial entre ambos (3-1 en Primera, 4-2 contando el Nacional). A fuerza de ganar partido, el "Patrón" buscará salvarse del descenso.

La última vez que River había perdido tres partidos en condición de local fue en el año 2005. El equipo de Gallardo quedó a 20 puntos del líder Racing

En el "Millo" fue el debut del paraguayo Robert Rojas, quien llegó para suplir la salida al Toluca del histórico defensor Jonatan Maidana. Mientras que Matías Suárez finalmente se convirtió en refuerzo millonario.