Bordet se reunió con Macri para evaluar medidas a tomar por las inundaciones

Créditos blandos y postergación de vencimientos son algunas de las medidas acordadas.

Ministros, gobernadores y el presidente en la reunión en Casa Rosada.
Ministros, gobernadores y el presidente en la reunión en Casa Rosada.

Durante la jornada del jueves, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet partició de una reunión con el presidente Mauricio Macri y sus colegas de Chaco, Corrientes y Santa Fe para evaluar la acciones que se llevarán adelante en el marco de la "emergencia hídrica" en la región. 

El encuentro se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada y además del Gobernador de Entre Ríos, estuvieron presentes Domingo Peppo, Gustavo Valdés y Miguel Lifschitz.

Bordet señaló que la reunión fue positiva ya que "se pusieron de manifiesto las necesidades de los sectores más afectados y se comprometieron medidas de contención en el corto y mediano plazo", según detalla AHORA.

"Llevamos tranquilidad a nuestras comunidades y en función de que los registros de lluvia vayan disminuyendo pondremos en marcha un plan de reconstrucción de la infraestructura de caminos de los sectores rurales. Los evacuados y autoevacuados podrán comenzar a volver a sus hogares cuando estén aseguradas las condiciones necesarias", señaló el Gobernador.

Algunas de las medidas que se acordaron son "una línea de créditos del Banco Nación para el sector rural subsidiados al 50 %, créditos y microcréditos hasta 200 mil pesos con pocas exigencias y facilidades hasta 2 millones de pesos".

Además, el Banco Nacion postergará las fechas de vencimiento de las cuotas que deban abonar los vecinos de la la zona declarada en emergencia. A estas medidas se le suma una financiación de hasta 48 cuotas a los productores para el pago de los impuestos nacionales. De esta manera, no se retendrán los anticipos de Ganancias.

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional se comprometió a realizar aportes y "apoyo ante organismos multilaterales de crédito".