La medida fue tomada debido a la situación de emergencia hídrica que afecta el área. 


La Intendencia del Parque Nacional Pre Delta ubicado en Diamante, Entre Ríos, informó que el centro se encuentra cerrado temporalmente debido al anegamiento de la playa de estacionamiento, senderos, zona de acampe y de picnic, priorizando la seguridad de los visitantes.

Además, agregaron que estas inundaciones usualmente generan el ingreso de animales ponzoñosos como rayas de río y ofidios, que pueden resultar peligrosos para el visitante en estas condiciones, así como la presencia de roedores en las zonas altas, con riesgo de transmisión de enfermedades.

En relación a lo anteriormente mencionado, se dispuso el cierre temporario del área protegida hasta que descienda el nivel del río y las condiciones del área de uso público permitan la visitación, garantizando la seguridad del público.

Por su parte, ElOnce también informó que el fenómeno de creciente representa un proceso natural que en términos ambientales resulta beneficioso para la biodiversidad que alberga el Parque Nacional y un aporte para su conservación.






Comentarios