En diferencia a otras instituciones, este nosocomio no precisa turnos para atender a las personas que soliciten vacunarse. 


Ante la gran demanda de personas que requieren vacunarse contra la Fiebre Amarilla en la ciudad de Paraná, el Hospital San Martín informó que en lo que va del mes de enero, han tenido una gran demanda de personas que requieren la vacuna y agregaron que para hacerlo, no precisan turnos. 

“En el mes de diciembre se aplicaron 569 inoculaciones, mientras que en lo que va de enero, estamos atendiendo entre 150 y 160 pacientes por día”, comentó la supervisora de Enfermería de Atención Primaria del Nosocomio, Patricia Zanabria. 

En el Hospital San Martín de Paraná se vacunan contra la Fiebre Amarilla a 160 personas por día

“Hay mucha gente esperando, por suerte tenemos vacunas en stock, por ahora no hay dificultades y atendemos diariamente toda la demanda que se presenta, teniendo en cuenta que la vacunación se realiza los días lunes, miércoles y viernes de 6.30 a 13.30 horas”, señaló la profesional a ElOnce

Además, la mujer, comentó que la vacuna no presenta contraindicaciones, es decir que deben vacunarse los niños a partir del año de vida y las personas adultas hasta un día antes de cumplir los 60 años, ya que a partir de esa edad, deben realizar un certificado de excepción de la vacunación. 

En el Hospital San Martín de Paraná se vacunan contra la Fiebre Amarilla a 160 personas por día

Zabaria agregó que es recomendable que todas las personas que viajen a Corrientes, Misiones, y Brasil, se coloquen la dosis, siendo que son zonas que se consideran epodemiológicamente endémicas. 

Por último, la mujer comentó que no se dan turnos en el Hospital y que se atiende a todas las personas que necesiten. “Se van agregando vacunadores y habilitando otros consultorios y la idea es que en la franja horaria todos se vayan con su vacuna colocada”.

En el Hospital San Martín de Paraná se vacunan contra la Fiebre Amarilla a 160 personas por día






Comentarios