El aumento promedio de los pasajes de media distancia es del 30%. El Gobierno provincial negocia con los Intendentes.


El ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto, informó que el Gobierno provincial subsidiará un 50% el transporte urbano en al menos seis ciudades, y los pasajes de colectivo de media distancia aumentarán un 30%.

El aumento tiene como finalidad mantenerse todo el año; esperamos que ninguna variable se modifique”, señaló Benedetto en conferencia de prensa.

El Ministro provincial firmó con los Intendentes de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, La Paz y Chajarí convenios en los que la provincia subsidia el 50% del boleto de transporte urbano.

La medida fue tomada “a raíz de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios que transfería y para disminuir los costos a los usuarios“.

Benedetto aseguró que “esto es una solución para atenuar este efecto y que no repercuta en el usuario, que en definitiva es quien necesita este beneficio”.

El gobierno entrerriano depositará en “cuentas bancarias exclusivas” más de $ 342.000.000, de los cuales “117 millones de pesos son aportados por el Gobierno Nacional, a través de un fondo compensatorio”, detalló.

En tanto, informó que durante los próximos días se completará la firma con otras localidades de la provincia.






Comentarios