La joven llegó con un paro cardiorespiratorio y el personal de guardia logró reanimarla.


Gracias a la práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP), Bomberos de Villaguay lograron salvarle la vida a una adolescente de 16 años que sufrió un paro cardiorespiratorio. 

Según detallan en el Facebook del cuerpo de voluntarios, el episodio se produjo a la 01.30 de la madrugada de este miércoles cuando un hombre se acercó al cuartel pidiendo que personal de salud y policía lo ayuden. Acto seguido, un grupo de hombres traen en brazos a la joven que no presentaba signos vitales

El personal de guardia no dudo y aplicó tencincas de RCP para reanimar a la joven. Luego de cinco minutos, la menor reaccionó y fue deribada de urgencia al Hospital Santa Rosa, acompañada de su padre.

“La capacitación constante del personal de nuestra institución logra resultados exitosos“, sostuvieron desde Bomberos y agregaron: “Hace aproximadamente un mes se llevó a cabo en nuestro cuartel una capacitación de RCP abierta a la ciudadanía y hoy son evidentes los resultados”.

Los bomberos que protagonizaron este episodio aplaudido en las redes sociales fueron: el jefe del cuartel Lucas Migueles, el cabo Fermín Lagneaux y los aspirantes Brian Duré y Darío Faust, según detalla Noticias Villaguay.






Comentarios