Entre Ríos: último día para corregir errores en el padrón electoral

Habrá desdoblamiento en las elecciones ya que las PASO serán el 14 de abril y las generales el 9 de junio.

Padrón electoral.
Padrón electoral.

Hasta este viernes 4 de enero habrá tiempo para salvar errores en el padrón electoral provisorio de Entre Ríos ya que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el próximo 14 de abril, mientras que las generales el 9 de junio.

Los ciudadanos entrerrianos mayores de 16 años habilitados para votar pueden corroborar sus datos a través del sistema de consulta on line. Hasta el momento se registraron más de 19.000 consultas según detalló la Secretaría Electoral provincial.

La medida se enmarca en la disposición del gobernador, Gustavo Bordet, quien a través del decreto 4313, fijó para el 14 de abril las PASO de los partidos políticos o alianzas transitorias.

En tanto, mediante la norma 4312 se convocó a elecciones en Entre Ríos el 9 de junio para autoridades provinciales, municipales, diputados y senadores provinciales.

Tras la decisión, Unidad Ciudadana, referentes del PRO, de la UCR y del GEN se pronunciaron en contra del desdoblamiento, mientras que el Frente Renovador, el Partido Socialista, el MST y 37 intendentes justicialistas apoyaron la medida.