Este valor aún no fue actualizado, si esto pasa el monto a pagar se duplicaría.


Los excesos de velocidad en las rutas entrerrianas equivalen a una multa por $ 5.970, pero desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía provincial señalaron que si el monto se actualiza podría duplicarse el valor. 

El subsecretario de Dirección y Prevención Vial, Mario Rivero, detalló a Ahora que si la infracción se paga en el momento, recibe un descuento del 50%. El pago se hace a través del sistema electrónico de posnet, no en efectivo.

Esta sanción se aplica a quienes superen los 110 kilómetros por hora en rutas comunes o los 120 en autivías. 

Hasta el momento la multa equivale a 300 unidades fijas valuadas a $ 19,90 cada una. Este monto surgue del valor de la nafta súper en el Automóvil Club Argentino (ACA), pero el monto no fue actualizado. 

“En algún momento la pueden llegar a actualizar”, detalló Rivero ya que el precio promedio es de 41 pesos en la provincia. Si se aplica este monto, las multas pasarían a costar aproximadamente 12.300 pesos. 

Además, el Subsecretario informó que quienes abonene en el acto la multa “no se lo registra como infractor”. De lo contrario “se hace el acta con el PDA que directamente impacta en la Agencia Nacional de Seguridad Vial la notificación”.

En las rutas provinciales se distribuyeron radares móviles que deben estar debidamente señalizados mil metros antes.   






Comentarios