Salud de Varisco: "La cirugía debe realizarse ahora"

Tras ser trasladado a la Fundación Favaloro, el  jefe de la Terapia Intensiva del sanatorio La Entrerriana comentó su mirada del asunto. 

Varisco confirmó el aumento salarial para los gremios municipales
Varisco confirmó el aumento salarial para los gremios municipales

Luego de la descompensación que sufrió Sergio Varisco, el intendente de Paraná en las fiestas, y de ser trasladado a la Fundación Favaloro por un problema en el corazón, el jefe de la Terapia Intensiva del sanatorio La Entrerriana donde fue atendido por primera vez, contó cómo se debería tratar la salud del funcionario.

"La decisión va a corresponder al equipo médico de la Fundación, si va a stent o a cirugía, de acuerdo a mi opinión es altamente probable la cirugía de revascularización coronaria. Se colocan puentes venales y arteriosos y fue creada por René Favaloro en los años '60" indicó Grieve en contacto con Telediario.

Además, el especialista remarcó que la decisión tendrá como objetivo analizar qué es lo ideal para mejorar el origen de la arritmia: "Es una miocardiopatía isquémica. Si bien se estudian con ecografía y ecodopler, había que evaluar qué tipo de conducta tenían sus arterias, y por eso era importante encontrar el tratamiento personalizado para Varisco".

Por su parte, Ahora informó que Grieve indicó que el origen del cuadro cardíaco de Varisco puede ser multicausal: fumar, stress, hipertensión, dislipidemia, control de diabetes, sedentarismo y factor genético. "Él tiene factores de riesgo coronarios".

Finalmente, agregó que "la cirugía debe hacerse ahora". Y explicó: "Tiene que ser en este período. Esto ha sido una complicación progresiva que llega en esta etapa con arritmia e insuficiencia cardíaca, lo primero es compensar en la etapa aguda, que fue lo que se hizo sábado, domingo, lunes y martes. El miércoles fueron los estudios y la cirugía debería ser mañana o el lunes".