Ya en la Fundación Favaloro, analizan el tratamiento que debe recibir Sergio Varisco

Podrían colocarle un stent o un by pass, a ello se le sumaría el cambio de hábitos. 

Sergio Varisco
Sergio Varisco

Cerca de las 18 horas del miércoles, Sergio Varisco, intendente de Paraná, fue trasladado a la Fundación Favaloro para que se le realicen estudios de mayor complejidad. El Jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana sostuvo que el cuadro se resolvería con una cirugía. 

El domingo 23 el Intendente de la capital entrerriana ingresó al centro de salud con un cuadro de arritmia cardíaca. "Hemos cumplido con nuestra función inicialmente, que era tratarle la patología aguda, estabilizarla, estudiarla y determinar las posibles conductas a seguir", señaló Grieve.

A mediadios del 2018, Varisco ya había presentado un cuadro similar. En ese momento se le sugirió bajar las tensiones y dejar de fumar, según detalla Ahora.

El doctor Guillermo Grieve, jefe del área de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana señalo que el Intendente padece una arritmia crónica que le produjo un miocardiopatía isquémica, "donde no llega el oxigeno a las zonas del corazón que tiene que llegar".

Ya en Buenos Aires se le realizaron estudios de mayor complejidad, entre ellos un cateterismo cardíaco que mostró lesiones isquémicas. Ahora deberán analizar el tratamiento que se le realizará. Una de las posibilidades es que se le coloque un stent y otra un by pass para lograr el funcionamiento normal de una arteria.

Además de la intervención quirúrgica, Varisco deberá cambiar sus hábitos para evitar complicaciones mayores.