Las tormentas seguirán hasta el martes en Entre Ríos

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten que en 48 horas podían caer entre 75 y 150 milímetros; equivalente a lo que lleve en todo el mes de diciembre.

Toda la provincia se mantiene bajo alerta por tormentas fuertes según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las tormentas llegan desde el sur y se expanden por el resto de la provincia.

Además, el SMN envío un aviso a corto plazo para los departamentos Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Tala y Victoria. Según detalla Ahora, predomina el aire cálido y húmedo en la provincia, mientras que avanza hacia el norte un frente frío.

"La interacción entre estas dos masas de aire provoca lluvias y tormentas de variada intensidad afectando parcialmente el área de cobertura", explica el SMN. Esto podría ocacionar abundante caíada de agua en cortos períodos de tiempo, a esto se suma polible caida de granizo y ráfagas. 

Además para este lunes y martes, desde el ente estatal señalan que podría llover en Entre Ríos entre 75 y 150 milímetros, lo que es equivalente al promedio mensual de lluvias en diciembre.

Las malas condiciones climáticas perdurarán hasta el martes por la mañana, pero será de manera temporal ya que la inestabilidad seguirá durante toda la semana.