A raíz de un nuevo pedido de la empresa que brindan el servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná, el boleto volvería a aumentar antes de fin de año. Desde la Defensoría del Pueblo confirmaron que no acompañan la solicitud.

"Los equipos técnicos del Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU) coincidieron en dos costos de $17.30, y una tarifa media de $17.80", indicó el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay. Y agregaron: "el grupo de contadores que representa a UNA, Cambiemos y el Ejecutivo no analizó una tarifa plana, sino, el boleto circunstancial para quienes no tienen ningún beneficio, y los que según el otro técnico del FpV debería ser de 25 pesos".

Por su parte, Garay dijo: "La comisión resolvió, en base a la tarifa plana, enviar los informes al intendente para que él decida cuál será el que remita al HCD para ver si se aprueba o no ese aumento de boleto".

Y además, agregó: "El intendente tiene el dictamen que no salió por unanimidad porque el FpV y Defensoría no lo apoyamos, así que será él quien resuelva sobre el costo del boleto, si lo transformará en una trifa plena y subsidiará el resto, o no", aclaró, al tiempo que esperanzó: "Ojalá y resuelva por el no aumento hasta que la situación económica mejore. Pero será una respuesta que dé él".

En este marco, Garay se preguntó que antes de tomar una decisión, "el Ejecutivo provincial debería sentarse con los cuatro intendentes que quedaron en el medio por la quita de subsidios de Nación, a los fines de encontrar una solución para que no repercuta en el bolsillo de los usuarios".