Junto a Santa Cruz y Mendoza, son las comarcas que incluyen más cantidad de mujeres en el gabinete. 


Un periodista bonaerense hizo una investigación en la que estudió la cantidad de mujeres que trabajan en el gabinete de cada provincia y para sorpresa de muchos, Entre Ríos es una de las que tiene más presencia de ministras que otras provincias. 

“Córdoba, Buenos Aires y Catamarca no tienen participación femenina en el gabinete. El mayor porcentaje se da en Santa Cruz, Mendoza y Entre Ríos, con el 50% de distribución por género”, señaló Ariel Basile.

Además, agregó que solo dos provincias son gobernadas por mujeres, como Buenos Aires de María Eugenia Vidal (Cambiemos) y Catamarca de Lucía Corpacci (PJ) no tienen ministras en su gabinete.

Por su parte, la fueguina Rosana Bertone, también justicialista, apenas tiene una funcionaria en 11 ministerios. La mandataria restante, Alicia Kirchner (FPV), a contramano, tiene un 50% del gabinete conformado por mujeres. En términos porcentuales, solo alcanzan esa marca el radical mendocino Alfredo Cornejo y el peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Luego comentó que ​de Buenos Aires y Catamarca, tampoco hay ministras en Córdoba, donde gobierna Juan Schiaretti (PJ). Bonaerenses y cordobeses tienen 13 y 12 áreas con rango ministerial, respectivamente. Catamarca ocho.

Para finalizar, la investigación del periodista concluyó su nota en Ambito.com, comentando la cantidad de mujeres que hay en cada ambiente, en economía y en turismo. 






Comentarios