Sarampión: Entre Ríos, una de las provincias que menos vacunas aplicó

El objetivo para esta altura de la campaña era del 90% de la población, pero en Entre Ríos no se llega al 70%.

Campaña de vacunación.
Campaña de vacunación.

La campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola cumple su sexta semana y la cantidad de niños que recibieron la dosis extra en Entre Ríos está por debajo de lo esperado por la Secretaría de Salud.

La Campaña Nacional de Seguimiento contra estas enfermedades que están reapareciendo en Europa, por ejemplo, comenzó a principios de octubre y se extenderá hasta el 30 noviembre. Los niños de entre 13 meses y cuatro años, son quienes deben recibir dosis adicional de la triple viral.

Desde Salud, detallan que es obligatoria y gratuita. Pero pese a esto, los resultados de la sexta semana de aplicación no llegó al número esperado: 90% de la población deberían haber recibido la vacuna.

A nivel país, en promedio, recibieron su dosis el 72% de los niños de 1 año; el 64% los de 2 años; el 67% los de 3 años y el 70% los de 4 años. En un mapa de colores, desde la carpeta de salud dieron a conocer los indices de cada provincia y Entre Ríos se encuentra en rojo, ya que el nivel de aplicación es menor al 72%.

Esta misma situación se replica en Tucumán, Catamarca, Misiones, Santa Cruz, Formosa, Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

En tanto que en Jujuy, Corrientes y Chaco, se alcanza una cobertura de entre el 85,6% y el 90%, según detalla Elonce.