Detienen a dos sujetos acusados de prostituir a siete menores en Gualeguay

Las víctimas tienen entre 12 y 16 años. Abusaban de ella y las obligaban a tener sexo con varios hombres a la vez.

En este lugar operaba la banda de proxenetas.
En este lugar operaba la banda de proxenetas.

Como consecuencia de una denunciaron en contra de dos hombres por abuso sexual, la Justicia de Gualeguay descubrió una organización de explotación sexual infantil. Las víctimas eran niñas de entre 12 y 16 años. 

La Defensoría de Menores de la localidad entrerriana hizo una denuncia en contra de dos sujetos de 47 y 49 años por abusar sexualmente de una menor que estaría embarazada, pero con el correr de la investigación descubrieron que las víctimas eran siete chicas que eran abusadas y obligadas a prostituirse, según detalla Gualeguay21.

De acuerdo a los testimonios recolectados, estos hombres habría abusado de las niñas de manera reiterada durante dos años y las obligaban a mantener relaciones sexuales con varios hombres a la vez a cambio de drogas.  La banda operaba en la zona de Cinco Esquinas de Gualeguay.

A los abusos se sumaron los golpes, según el relato de una de las menores como consecuencia de las violaciones quedó embarazada y al enterarse uno de los sujetos le pego puñetes en su panza para generar un aborto. 

Luego de la intervención de la Justicia, se detuvo a los sujetos que se manejaban con seudónimos y se dictó prisión preventiva por 30 días ya que están acusados por promocionar la prostitución infantil.

Al mismo tiempo continúan las averiguaciones para corroborar si hay más personas involucradas y las menores están declarando en Cámara Gesell. El Ministerio Público Fiscal es el encargado de llevar adelante la investigación para que se pueda elevar a juicio a los acusados.