Concordia: encontraron al nene con autismo que escapó de su casa

Se trata de Benjamín Acosta de 8 años, lo encontraron en la zona de Puente Cambá Paso. Esta sano y salvo.

Apareció Benjamin.
Apareció Benjamin.

La desesperación se apoderó de una familia de Concordia por la desaparición de un menor con autismo que no habla y se comunica por medio de gestos. Afortunadamente fue encontrado un día después sano y salvo.

Al rededor de las 16.30 horas del martes, Benjamín Acosta de 8 años se escapó de su casa en el barrio San Martín. "Salió corriendo, lo seguimos pero no lo pudimos alcanzar. Viste una remera y un pantalón corto de color azul", dijo su mamá Mariela Denis según informa El Entre Ríos

El menor fue encontrado a unos tres kilómetros de su casa por Rubén Anibal Romero, un albañil de 34 años. "Iba con mi hijo y vimos al gurí que venía caminando por la callecita que da al Puente Cambá Paso. Estaba sucio y raspado por las ramas. Se ve que venía caminando por la orilla del arroyo y que las ramas de los árboles lo 'rayaron' un poco pero no alcanzaron a lastimarlo", relató el hombre a El Sol.

Además detalló que estaba con hambre y sed. "Yo llevaba una gaseosa para mi chico y cuando la vio nos hizo señas. Pobrecito tenía mucha sed, se la dimos y la tomó con tragos apurados, eran como las 19:10 o 19:15", contó.

Si bien estaba enterado de la búsqueda del menor, no estaba seguro si ese nene era Benjamín por lo que le sacó una foto y se lo mandó a su hijastra para que lo confirmara: "Me confirmó que era el chico que estaba extraviado. Entonces llamamos al 101 [...] y a los cinco minutos estuvieron aquí. Nos agradecieron haberlo encontrado y por haber sacado el sufrimiento a la familia", precisó Romero.

Ante esta situación, los uniformados se acercaron al barrio para anunciar la "buena nueva". Los vecinos al escuchar que el niño estaba sano y salvo estallaron de alegría con abrazos y lágrimas, felices de que Benja vuelva a estar con su familia luego de que sea revisado por los médicos del Hospital Masvernat.