Los vecinos denunciaron que la basura se acumuló en los contenedores durante estos días. Fue por problemas mecánicos en la flota.


Luego de los reclamos realizados por vecinos de diferentes barrios de Paraná por falta de recolección de residuos en los contenedores, desde le Municipio anunciaron que se incorporarán nuevos camiones para normalizar el servicio. 

Algunos de los afectados comentaron que la basura está en las calles hace casi una semana y esta situación afecta directamente a los vecinos que conviven con la mugre en las veredas de sus hogares pero parece que la próxima semana esto quedaría solucionado.

Ante este panorama, el titular del área de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad, Roberto Sabbioni, afirmó a Elonce que se sumaran camiones al servicio y que de esta manera se normalizará la recolección: “Hemos tenido problemas mecánicos que ya se están solucionando y la próxima semana vamos a estar reforzando la flota con vehículos nuevos”, señaló explicando porqué el servicio funcionó de manera irregular.

Los daños se produjeron por el “propio uso”, según explicó Sabbioni y los talleres mecánicos no dieron una rápida solución. “No todo es fácil y en el día y eso generó los inconvenientes en la recolección durante esta semana. Sabemos las falencias que estamos teniendo estos días“, aseguró. 

Al mismo tiempo explicó que se está realizando una recolección de emergencia, para que la situación no sea crítica. “En algunos lugares se pasa hasta con camiones volcadores y el obrero hace el achique de los contenedores, ya que si no se tienen las máquinas especiales no se pueden levantar“, detalló.






Comentarios