Felipe es jugador del  Paraná Rowing Club y participaba en las prácticas junto a sus compañeros. Ahora lo hizo en un partido.


Nuevamente el deporte muestra su mejor cara. A través de las redes sociales se viralizó un vídeo que muestra al profesor del Paraná Rowing Club ayudando con un arnés a Felipe para que pueda jugar un partido de rugby. 

Esto se produjo el sábado pasado cuando las categorías infantiles del conjunto paranaense se enfrentó a las de Tilcara de la misma ciudad. “Felipe, jugador de la M9, jugó el pasado fin de semana junto a sus compañeros en Tilcara. Gracias a un arnés que se colocó su profesor, pudo ser parte y disfrutó de buenos momentos junto a sus amigos“, publicaron en la cuenta de Facebook del club. 

El menor fue ayudado por su entrenador de la M 9 de Rowing, Federico Tórtul. “El deporte enseña que no hay límites que no se puedan superar y las barreras, pueden derribarse si hay ganas y trabajo en equipo. ¡Felicitaciones Feli y a los profes que hicieron un sueño realidad!”, termina la publicación.

Tórtul comentó que Felipe “va al club hace un tiempo, acompañando a su hermano Tomi” y que lo conoció el año pasado “pero no quería saber nada con jugar al rugby“, según detalla El Diario. Pero esto cambió y ante el pedido del menor, los profes buscaron la forma de que pueda participar de un partido y no sólo en las prácticas. 

“Feli me dijo hace dos semanas en una práctica compartida con los chicos de Tilcara, que él quería que le enseñe a tacklear y a marcar un try, y fue en ese momento que dije que no podíamos dejar pasar más tiempo“, contó el profesor y agregó: “Se lo comenté a Adrián y a los papás que nos ayudan (Martín Pérez y Facundo Torrent) y ellos consiguieron los arneses, le buscamos la vuelta y lo adaptamos a Feli“. 

Felipe participaba en las prácticas y fue la primera vez en un partido.

De esta manera, todos en equipo hicieron que Felipe juegue el partido y se sienta uno más del equipo resaltando los valores de este deporte. Nuevamente las barreras quedaron en el imaginario y la inclusión reinó en la cancha.






Comentarios