Un empleado municipal admitió haberse quedado con plata que no le correspondía

Reconoció haber cobrado de manera indebida horas extras liquidadas en los recibos de haberes de otros trabajadores. 

Un municipal admite que se quedaba con dinero de otros empleados para la campaña
Un municipal admite que se quedaba con dinero de otros empleados para la campaña

Ante la duda sobre el dinero que ingresa a la provincia para financiar las camapañas políticas, el día lunes se llevó a cabo un juicio abreviado en el que un empleado administrativo del área de Conservación Vial de la Municipalidad de Paraná admitió haberse quedado con horas extras que les correspondían a otros empleados.

Al parecer, y según informó El Uno, el imputado decía que el dinero era para apoyar la campaña proselitista del intendente José Carlos Halle que buscaba su reelección al frente del municipio capitalino. Esta afirmación que hace el acusado no se logró acreditar, incluso haber nombrado al exintendente pudo haber sido una artimaña utilizada por el imputado para sacarle dinero en efectivo a otros trabajadores.

Por su parte, el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Pablo Vírgala dará a conocer en los próximos días, si homologa o no al abreviado.

En tanto al imputado, Jorge Luis Goró, tal vez cumpla una pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, que se puede modificar si no cumple con las pautas que fije la Justicia. También, las partes acordaron que Goró no pertenezca más a la planta estatal, ya que además se acordó una la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Según la lectura ante el juez Vírgala del acuerdo, Goró reconoció que entre los meses de marzo y diciembre de 2011 se quedó con plata de otros municipales para aportar a la campaña de reelección del actual interventor del EPRE.

El condenado, fue quien admitió que entre los meses de marzo y diciembre de 2011 se quedó con plata de otros municipales para aportar a la campaña de reelección del actual interventor del EPRE.