Los vecinos se resisten a salir de su casa y desde Defensoría advierten que salven sus vidas. 


Desde la madrugada del sábado los vecinos de Diamante no descansan siendo que la barranca cedió y las alarmas se encendieron por como evolucionó la situación en las últimas horas que tornó a la zona inestable. Ante el hecho los vecinos se alertaron y solicitaron ayuda. 

Ante la grieta inestable que se figura en el suelo de Diamante, el intendente Lénico Aranda comentó: “Tenemos que trabajar todos juntos para sacar a los vecinos del riesgo de vida, evacuarlos y darles una solución entre todos; es lamentable lo que está sucediendo”. Asimismo, dijo que está en comunicación con Provincia y Nación para declarar la emergencia habitacional en la ciudad.

Imágenes de la grieta en DIamante

Barranca de Diamante

​El Centro San Roque y el Cristo Pescador, son parte de la zona afectada que se encuentra a unas siete cuadras del casco histórico de la ciudad entrerriana, 

Por su parte, Defensa Civil comentó a Ahora, que entienden que hay resistencia a dejar sus pertenencias al desarraigo (por parte de los vecinos víctimas), pero que ante esta situación hay que priorizar salvar la vida. “El valor de una vida es irremplazable”. 

Debido al hecho, hay más de 100 personas afectadas pero pueden ser doscientas, o más todavía. 

Barranca de Diamante

Barranca de Diamante




Comentarios