Ya en las últimas audiencias, los defensores solicitaron la absolución de los médicos involucrados. 


El miércoles por la mañana se llevó a cabo otra de las audiencias que avanzan con el caso del robo de los mellizos en la época militar. Ante esto se involucra a los médicos Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi, socios del Instituto Privado de Pediatría (IPP), y en la última sesión los acusados se declararon inocentes. Se presume que el juicio finalizará a fin de mes. 

En la reciente audiencia los defensores de los involucrados reclamaron la absolución del caso para los sospechosos. 

En el medio de las declaraciones de cada uno de los médicos, Torrealday confirmó que el juicio le produjo un enorme daño, pero que aún así asistió a todas las audiencias en búsqueda de justicia mientras él sabía “que era inocente”, informó Uno 

Por su parte, su colega Jorge Rossi, que no había concurrido más que a la apertura del juicio, también habló. “Soy inocente, pero confío en su decisión, confío en la Justicia”, dijo escuetamente dirigiéndose a López Arango.

Mientras tanto, a lo largo del juicio han declarado las enfermeras que habrían recibido a los mellizos esa noche en el Instituto, y demás testigos que probarían que ellos han sido involucrados en la causa pero no culpables, 

A su vez, los organismos de derechos humanos, los querellantes y las familias Valenzuela y Negro han reclamando a los médicos del IPP que “rompan el pacto de silencio” y expliquen a quién le entregaron el mellizo. Por eso se esperó durante el debate el momento en que decidieran declarar.

Finalmente, la causa aún no ha sido cerrada y se presume que el juicio finalizará a fin de mes.




Comentarios