Patronato perdió 2-0 con Gimnasia, está hundido en el descenso y se quedaría sin DT

El entrenador Juan Pablo Pumpido suspendió la conferencia de prensa post partido y estaría con un pie afuera del club. El "Lobo" platense ganó una final por la zona baja de los promedios.

FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

Este domingo por la mañana Patronato de Paraná sumó un nuevo traspié en la presente Superliga: cayó 2-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata de local, sigue último en la tabla de posiciones y comprometido con el descenso, y se quedó sin entrenador.

Al finalizar el partido, Juan Pablo Pumpido suspendió la conferencia de prensa y tendría un pie afuera del club por el pobre comienzo de temporada que protagonizó junto a su equipo. Con apenas un punto de 15 disputados, el "Patrón" no puede salir del fondo y sigue hipotecando sus chances de continuar en Primera División.

El uruguayo Santiago Silva, en dos oportunidades, le dio el triunfo al "Lobo" platense en rodeo ajeno para tomar algo de aire con respecto a la zona baja de los promedios.

En apenas seis minutos del primer tiempo (a los 25 y 31), el "Tanque" liquidó el trámite en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y desató el festejo en la mitad de la ciudad de las diagonales.

Por la sexta fecha del certamen, el "Patrón" visitará a San Lorenzo el próximo viernes y el "Tripero", por su parte, recibirá a Rosario Central el domingo al mediodía.

Así quedó la tabla de los promedios tras Patronato 0 - Gimnasia (LP) 2