A raíz de a medida de fuerza que habían tomado los alumnos, lograron instalar los baños unisex. 


Alumnos de la Facultad de Trabajo Social de Paraná instalaron la medida de utilizar los baños de manera unisex, es decir que puede entrar tanto hombres como mujeres al mismo. 

A raíz de la toma de la facultad que realizaron los alumnos y que finaliza este miércoles, buscaron instalar la medida que ya en el primer mundo existe: un baño para ambos sexos. 

“La Asamblea de Toma de la FTS resolvió que todos los baños se conviertan en baños sin género, y consideramos que eso implica la clausura de los urinales o mingitorios de los ex ‘baños de varones'”, informaron en las redes sociales desde el área de prensa de la facultad tomada.

Además agregaron que “la decisión se fundamenta en la necesidad de romper la binariedad sexo-género, varón-mujer, que invisibiliza a todxs aquellxs que no inscriben sus cuerpos en este universo simbólico, material y corporal del binarismo. En este sentido, rechazamos que en un espacio público se sostenga la segregación sexista”. 

Por otro lado, indicaron que “la existencia de urinales forma parte de un paradigma sexista de la arquitectura, dentro de los cuales se representan, reproducen y enseñan distintos privilegios machistas sobre el uso del espacio público”.




Comentarios