"Será tratada como una interna más", dijo el director del Servicio Penitenciario

La adolescente será trasladada en los próximos días a la única cárcel de mujeres de la provincia de Entre Ríos.

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

Si bien la Cámara de Casación ya comunicó el traslado de Nahir Galarza a Paraná, aún falta que emita el correspondiente oficio o mandamiento judicial para que sea recibida en la Unidad Penal N°6 de la capital entrerriana.

"Será tratada como una interna más, acorde a la reglamentación en vigencia", sostuvo Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario en diálogo con Ahora. Y remarcó: "Las condiciones de alojamiento son las comunes que se destinan a detenidos de este tipo. Seguramente ella compartirá pabellón con 3 o 4 internas que es lo que se estila en la Unidad Penal N°6".

Al mismo tiempo comentó que "contará con los mismos beneficios con los que cuentan el resto de las alojadas: tendrá la posibilidad de realizar tareas laborales, educativas y terapéuticas, dentro del marco correspondiente". La mayoría de las reclusas están allí por causas de narcotráfico, y una de ellas es la viuda de un narco que asesinó el padre de Nahir.

Actualmente la joven condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, se encuentra alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, pero según el reglamento los detenidos no pueden esta más de 30 días en estos lugares. Cosa que no se respeto con Galarza porque desde enero se encuentra allí.