El Consejo General de Educación (CGE) estableció los protocolos para los actos de colación en la provincia de Entre Ríos.

En tal sentido, las colaciones podrán organizarse durante diciembre o febrero de 2021 y podrán ser presenciales o virtuales. La decisión de la realización del acto estará a cargo del equipo directivo de cada institución, previa consulta con la Dirección Departamental de Escuelas, quien definirá en base a la situación epidemiológica imperante en el período requerido, al asesoramiento del COES local y el estricto cumplimiento de las condiciones físicas y de seguridad.

Requisitos para las colaciones presenciales

  • En la invitación que se realice a los participantes se especificará la obligatoriedad del uso de tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol diluido o en gel y distanciamiento mínimo de dos metros.
  • Se seleccionarán lugares al aire libre como patios, canchas abiertas, calle frente al edificio, espacios públicos de la localidad, parques y/o plazas.
  • sS sugiere la implementación de varias entradas y salidas para evitar aglomeración de personas en las áreas de espera. Cada ingreso estará delimitado por filas para cumplir con las pautas de distanciamiento de dos metros entre personas.
  • Al ingreso deberán exponer gráficos con una visible señalización del lugar, de la circulación de las personas y de los sanitarios.
  • Al ingreso deberán exponer gráficos con una visible señalización del lugar, de la circulación de las personas y de los sanitarios. La persona podrá ingresar al acto únicamente en caso de que todas las respuestas sean negativas.

En cuanto a la cantidad de asistentes, dependerá de la cantidad de egresados y del lugar seleccionado, haciendo efectiva la participación de no más de dos familiares por estudiante.

El desarrollo del acto no podrá extenderse de una hora de duración y en cuanto a los abanderados y escoltas podrán portar las banderas los estudiantes que fueron designados en diciembre de 2019, mientras que los abanderados y escoltas para el año 2021, solo se los nombrará pero no se realizará el procedimiento oficial de cambio de banderas