Gobernadores, legisladores nacionales y otros dirigentes políticos han planteado en los últimos días la necesidad de suspender las elecciones primarias en Argentina el año próximo teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que se vive a causa de la pandemia.

En Entre Ríos, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, fue claro en su postura acerca del tema y expresó que "estamos ante una situación histórica, inédita e inesperada por ello considero totalmente justificado que se suspendan las PASO y que el dinero destinado a las elecciones (12 mil millones de pesos) se utilice para ayudar a reactivar la economía y contribuir con la pronta recuperación de los sectores que se han visto afectados por esta crisis provocada por la pandemia".

"Estamos ante una grave emergencia imprevista y no sabemos hasta dónde y hasta cuando nos afectará desde lo económico, lo social y lo sanitario, razones que ameritan la suspensión", expresó Giano en diálogo con FM Litoral.

De esta manera, la postura del presidente de la Cámara de Diputado se suma a la de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quien dejó en claro la necesidad de batir el tema. "El gobernador ha dicho que, a veces, una PASO implica un doble gasto como cuando hay listas únicas dentro de un partido. Estamos en una situación de pandemia, que es muy especial y por eso el gobernador ha dicho que se puede reconsiderar el tema. Pero no ha dado una opinión definitiva", señaló.