Proyecto Artigas estrena esta noche a las 22 su documental filmado en la estancia Casa Nueva de la familia Etchevehere durante los días que duró la ocupación de las tierras en la localidad de Santa Elena.

"Proyecto Artigas: un surco en la tierra de los privilegios", fue realizado por Barricada TV y se estrena por el canal 32.1 de la TDA. El cortometraje "propone discutir el modelo de agronegocios que impera en Argentina y que la familia Etchevehere representa", señalaron desde el movimiento liderado por Juan Grabois.

El film cuenta con el testimonio de Dolores Etchevehere e integrantes del Proyecto Artigas y aborda distintas temáticas: género, agroecología, cuidado del ambiente, desigualdad y privilegios.

Sinopsis

Desde el movimiento explican que "el conflicto en Estancia Casa Nueva no es el final del Proyecto Artigas sino el comienzo. Movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y del cuidado del ambiente están movilizados por la búsqueda de la verdad, la justicia y el bien común.

"La visibilidad del caso es una oportunidad para discutir de una vez por todas la propiedad del suelo, para qué se lo usa y de qué manera. En Argentina existe otro campo, en el que la tierra es de quien la trabaja, donde se producen alimentos para nuestro pueblo de forma solidaria y cuidando el medioambiente. Todo lo contrario a lo que representa la historia de la familia Etchevehere. Por todo esto y mucho más, el Proyecto Artigas es un surco en la tierra de los privilegios", expresaron finalmente.