El intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva recibió a integrantes del Centro Cultural "Justo José de Urquiza" quienes le acercaron una propuesta ante la puesta en valor de la Casa de Urquiza que lleva adelante la Municipalidad mediante la Comsión de Preservación del Patrimonio.

En la reunión con el intendente también participaron Hugo Barreto, junto a Carlos Canavesi y Fidel Rodríguez y tuvo como como objetivo que la Casa de Urquiza sea declarada "Casa del Gobernador Justo José de Urquiza-Museo de la Organización Nacional" ya que consideran la importancia que posee la ciudad en el plano histórico nacional.

Barrreto luego de la reunión explicó: "Nos parece que de a poco esa casa podría ir ocupando salas para ir contando todo el proceso de cómo fue la organización de la Nación hasta llegar a la Constitución Nacional. Creemos que este lugar sería indicado para contar el proceso de cómo se llega a la primera Constitución de los argentinos, el logro máximo a cumplir como Ley".

El Presidente del Centro Cultural agregó que junto a esta presentación ante el Intendente, se pretende "poner el tema también a consideración de la comunidad, para saber si está de acuerdo con que esta Casa sea Museo de la Organización Nacional para que se entienda que desde Concepción del Uruguay se pergeñó la Organización Nacional", por lo que se ubicaría a La Histórica en el contexto que le corresponde.