Luego de reiterados reclamos para que regresa la actividad del Turf, interrumpida desde marzo pasado a causa de la pandemia, el gobierno de Entre Ríos autorizó finalmente la vuelta de la actividad con un estricto protocolo aprobado por el COES.
La norma establece también que, tanto la disciplina deportiva como los establecimientos que se utilicen para su desarrollo, deberán contar con la habilitación municipal o comunal que corresponda. Los gobiernos locales serán quienes fiscalizarán la correcta aplicación del protocolo y de las demás normas locales, provinciales y nacionales enmarcadas en la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).
Entre otras reglamentaciones, no estará permitida la presencia de público en general o espectadores durante el desarrollo del evento. Del mismo modo, las autoridades de salud recomiendan evitar el desarrollo de las actividades del turf en localidades con circulación comunitaria.
Detalles del protocolo
- Ambientes ventilados,
- El ingreso de vehículos será con hasta dos personas.
- La
- Por cada ejemplar que compita, se permitirá el ingreso de los trabajadores directos e indispensable del caballo para poder competir
- Se implementará un
- También