El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos fijó para este miércoles la audiencia en la que se tratará el recurso de apelación presentado en el marco del conflicto por la propiedad de la herencia familiar entre el exministro de Agricultura de la gestión de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevere, y su hermana Dolores.

La audiencia estará a cargo de la jueza María Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, que definirá si le da lugar o no a la solicitud de desalojo, luego de escuchar a las partes. Las tierras están ocupadas por por agrupaciones que responden a Juan Grabois con el aval de Dolores Etchevehere.​

La audiencia fijada para el legajo "Etchevehere Leonor/ su denuncia" se desarrollará a partir de las 9 en el salón principal del Superior Tribunal de Justicia, ubicado en 3 de Febrero 994, ciudad de Paraná.

Cientos de productores se acercaron para movilizarse en Santa Elena.

La instancia judicial será transmitida en vivo y en directo a través del canal de la plataforma YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

El fiscal Sobko, en diálogo con el canal TN, respondió sobre si la jueza Castagno puede dictar la desocupación del terreno: "Puede darse, creo que tenemos todos los elementos para ello".

"Entendemos que hay una ilegalidad y tenemos que estar del lado de la legalidad y por eso los pedidos al juez de Garantías en su momento para revisar una cautelar de carácter innovativo. Entendemos que existe el delito de usurpación y se sostiene que se va a acusar por parte de la Fiscalía tanto a Dolores Etchevehere como a los que participaron de esto", explicó Sobko.

La jueza María Carolina Castagno a cargo del conflicto de los Etchevere (Foto: Twitter)

El fiscal explicó que "Dolores puede ser una accionista de la sociedad anónima y ha ingresado diciendo que es heredera. Pero más allá de que sea heredera, ninguno de los otros puede entrar de hecho y de esta manera a algo que le pertenece, sea por derecho hereditario o por ser accionista de una sociedad".

A las 9 de la mañana los productores rurales volverán a movilizarse en las inmediaciones del acceso al túnel subfluvial, en Paraná. Alli demostrarán el respaldo a Luis Etchevehere en su reclamo para desalojar el predio familiar.

Este martes, el presidente Alberto Fernández habló al respecto: "El caso de los Etchevehere es de hermanos ricos que se pelean por una herencia. Una hermana decide cederle un espacio a (Juan) Grabois para que lleve adelante un plan de agricultura sustentable y del otro lado reaccionan como reaccionan".

Fernández sostuvo que “son cosas que pasan entre los ricos. ¿Qué tiene que ver con la propiedad privada? Grabois entró de la mano de una propietaria. Estamos viendo cómo dice la Justicia que se resuelve este entuerto”.