Alberto Fernández: "El caso de los Etchevehere es de hermanos ricos que se pelean por una herencia"

El Presidente hizo referencia a la toma de tierras en Entre Ríos y aseguró que "del otro lado reaccionan como reaccionan".

Alberto Fernández, mientras anuncia la extensión de la cuarentena obligatoria (Foto: EFE/ PRESIDENCIA)
Alberto Fernández, mientras anuncia la extensión de la cuarentena obligatoria (Foto: EFE/ PRESIDENCIA)

Este martes no fue un día cualquiera para Alberto Fernández. Se lo vio muy emocionado al recordar el 10° aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y también a un año de haber ganado las elecciones con el Frente de Todos. El Presidente hizo referencia a la carta que escribió Cristina Kirchner y lo tomó como un respaldo.

Pero el mandatario también habló de la situación del país en general, y por supuesto que hizo referencia a uno de los temas del momento, el conflicto de la familia Etchevere en Entre Ríos. Durante una entrevista con la periodista María O'Donnell en radio Metro, Alberto habló de ese y de varios temas en la antesala del acto del expresidente Kirchner.

Sobre la toma de tierras en uno de los campos del exministro, Fernández sostuvo: "El caso de los Etchevehere es de hermanos ricos que se pelean por una herencia. Una hermana decide cederle un espacio a (Juan) Grabois para que lleve adelante un plan de agricultura sustentable y del otro lado reaccionan como reaccionan".

Alberto Fernández en la previa del acto en homenaje a Néstor Kirchner con Sergio Massa (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Alberto Fernández en la previa del acto en homenaje a Néstor Kirchner con Sergio Massa (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Sobre la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, el Presidente explicó que "la funcionaria del ministerio de Justicia fue porque la señora Dolores Etchevehere formuló una denuncia de maltrato contra su hermano por su condición de mujer. Tampoco hagamos de esto un mundo. Lo mismo pasó con Vicky Donda del INADI".

"Son cosas que pasan entre los ricos. ¿Qué tiene que ver con la propiedad privada? Grabois entró de la mano de una propietaria. Estamos viendo cómo dice la Justicia que se resuelve este entuerto", dijo sobre el conflicto que ocupa parte de la agenda nacional.

Acampe en las tierras de la familia Etchevere (Foto: Clarín)
Acampe en las tierras de la familia Etchevere (Foto: Clarín)

Además, el Presidente habló de los conflicto de tomas de tierras, que comenzaron con el caso de Guernica en la provincia de Buenos Aires: "Decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda", sostuvo y amplió: "No ha habido ningún gesto en ese sentido. Lo de Guernica fue una toma de gente sin tierras que no tiene lugar para vivir y también de algunos pícaros. El gobierno se puso al frente para desalojar ese terreno. Los municipios, lo mismo".

"Y sobre las tomas en el Sur, ya le propuse a la gobernadora (Arabela Carreras, de Río Negro) que trabaje en conjunto con la ministra de Justicia y la de Seguridad para que sepa que no hay ninguna intencionalidad del gobierno nacional. Yo no avalo estas cosas". completó Fernández.