A través de un video difundido por Luis Etchevehere, su madre Leonor Barbero Marcial tomó posición respecto a la ocupación de campos de la familia en Santa Elena y afirmó ser las dueña de las tierras.

"Mi nombre es Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, soy gente de campo. A mí me precedieron generaciones de personas que tuvieron respeto por la tierra. En estos momentos presido una sociedad anónima, Las Margaritas S.A., propietaria del establecimiento Casa Nueva, ubicado en el departamento de La Paz (Entre Ríos)", indicó la madre de los Etchevehere en el video publicado por su hijo.

Luego la mujer detalló el inicio del conflicto en la provincia de Entre Ríos, "Días atrás, desconocidos entraron de forma intempestiva portando picos y palos al establecimiento, se ubicaron en él en nombre del señor Juan Grabois. Violentaron la casa principal, tomaron las instalaciones, dispusieron de ellas y, lo que es más doloroso para mí, a mansalva se hicieron cargo de recuerdos y objetos que pertenecieron a mi marido Luis Etchevehere".

“No entiendo por qué hasta el momento la Justicia no ha respetado la propiedad privada del mismo modo en que nosotros estamos respetando los bienes y las propiedades que pertenecen al señor Juan Grabois, y no admitimos o no efectuamos donaciones de bienes ajenos”, sentenció Leonor Barbero Marcial.

Agradecimiento a los productores

La mujer agradeció el apoyo recibido por parte de diversos grupos de ruralistas de toda la provincia que se movilizaron hacia el campo en Santa Elena para apoyar a la familia Etchevehere. "Quiero agradecer profundamente a los productores agropecuarios de Entre Ríos que nos han prestado todo su apoyo y solidaridad en este momento. Sé que son gente de gran valor y temo también por ellos, porque también pienso que Grabois puede extender su poderío sobre cualquier entidad o propiedad de este país", expresó la madre de los Etchevehere. Y cerró: "Por eso, les pido a los productores agropecuarios, a la Argentina y especialmente a Entre Ríos que trabajemos unidos en defensa de la propiedad privada".