Regreso a las aulas: Bordet aseguró que monitorearán "permanentemente de acuerdo con la situación sanitaria"

La provincia se prepara para que el lunes 47 escuelas de nueve departamentos retomen las clases presenciales. "Vamos a garantizar que estén dadas las normas de higiene y seguridad en cada establecimiento para el cuerpo docente, no docente y los alumnos, indicó el gobernador

Escuela bordet
Escuela bordet

El gobernador Gustavo Bordet se refirió al regreso de las clases presenciales en Entre Ríos a partir del próximo lunes en 47 escuelas de la provincia.

"Estamos dando inicio al ciclo lectivo en 47 establecimientos de la provincia, algunos de ellos son escuelas técnicas y agrotécnicas que tienen necesidad de clases presenciales porque son materias prácticas y que tienen que darse y desarrollarse para que los chicos sobre todo los últimos cursos puedan tener la aprobación de las mismas", señaló el mandatario provincial.

Aseguró que "lo vamos a ir monitoreando permanentemente de acuerdo con la situación sanitaria que presente la provincia de Entre Ríos. Iremos analizando cada una de las situaciones y vamos a garantizar que estén dadas las normas de higiene y seguridad en cada establecimiento para el cuerpo docente, no docente y los alumnos".

Inauguración de edificio escolar en San Benito

Bordet visitó la localidad de San Benito donde dejó inaugurada una unidad educativa de nivel inicial que demandó una inversión de 44 millones de pesos. Es un jardín que cuenta con un área de gobierno, seis salas con sanitarios incluidos, una sala multipropósito, salón de usos múltiples con cocina, depósito y patios.

El gobernador adelantó además que "Hemos incorporado en el presupuesto 2021 la construcción de la escuela técnica para la ciudad de San Benito, la que se licitará a comienzos del año que viene", adelantó el gobernador, al tiempo que destacó que "una escuela técnica sin duda representa la posibilidad de que muchos jóvenes tengan aquí cerca la educación técnica que genera salidas y fuentes laborales".