Entre Ríos: la Cámara de Diputados busca sancionar hoy un proyecto para declarar Día Patrio el 6 de noviembre

Desde las 11 sesiona la Cámara baja para tratar, entre otros proyectos, el de celebrar el bicentenario del izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas y utilizar ese día el nuevo mapa de las islas Malvinas en las redes sociales y Whatsapp.

Malvinas bandera
Malvinas bandera

La Cámara de Diputados de Entre Ríos prevé sancionar, en la sesión de hoy, el proyecto que busca declarar al 6 de noviembre como Día Patrio con motivo de celebrarse el bicentenario del izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas.

La iniciativa fue impulsada en todo el país por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) y la Red Mundial de Periodistasde Habla Hispana. En tal sentido, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Dependiente de la Cancillería Argentina, Embajador Daniel Filmus, será elprotagonista central, el 3 de noviembre próximo, de un evento periodístico mundial que se llevará a cabo en virtud de esta conmemoración.

Cartografía oficial 2020 Argentina.
Cartografía oficial 2020 Argentina.

En ese marco, por tratarse de un aniversario especial, APeRA pidió a la Cámara de Diputados de la Nación que declare al 6 de noviembre como "fecha patria", e hizo lo mismo con todos los gobiernos provinciales de Argentina.

Ese día, el 6 de noviembre, APeRA propone que todos los argentinos utilicen en sus redes sociales el nuevo mapa de las Islas Malvinas, en referencia al mapa bicontinental diseñado por la Cancillería a instancias de una resolución de las Naciones Unidas.