Designaron a Sergio Urribarri como embajador en Chipre

La designación del ex gobernador de Entre Ríos, y actual embajador argentino en Israel, fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 810.

Sergio Urribarri
Sergio Urribarri

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y actual embajador argentino en Israel fue designado, ahora también, embajador ante la República de Chipre. La novedad fue conocida hoy luego de que el gobierno nacional publicara, en el Boletín Oficial, el decreto 810 con la firma del presidente de la Nación, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá.

Decreto 810
Decreto 810

En el artículo 1 de la normativa, se expresa: "Designase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la República de Chipre al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Sergio Daniel Urribarri, sin perjuicio de sus actuales funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Estado de Israel",

La designación de Urribarri como embajador de Israel habia sido oficializada en mayo pasado, y no estuvo ajena a polémicas y trascendidos debido a las causas que, el ex gobenador, tiene en la justicia por corrupción y negociaciones incompatibles con la función pública.

Con este nuevo nombramiento, Urribarri llevará adelante una intensa agenda diplomática e institucional en su primer viaje a Chipre. Entre otras actividades, presentará cartas credenciales al presidente y visitará a los cascos azules argentinos que participan de la misión de paz de la ONU en ese país de la Unión Europea.